ALTERNATIVAS AL RITALIN

Hemos aprendido que tenemos que ir al doctor y tomarnos lo que nos prescribe sin decir nada, claro que hay muchos y buenos doctores. Pero pocas veces nos damos cuenta que los efectos secundarios que nos pueden producir los medicamentos son muy grandes. La Ritalina (metilfenidato) o Ritalin es un medicamento muy potente de la familia de los anfetamínicos que puede crear adicción y que ya se está prescribiendo a niños de tan temprana edad de un año, para el “llamado” Tratorno de Deficiencia de Atención con Hiperactividad. Seria bueno que todos los padres supieran las consecuencias que tiene la Ritalina en los niños. No queremos que ellos sean malos ciudadanos y por eso los controlamos y hacemos que sigan las normas, ¿pero de que forma lo hacemos? ¿Drogándolos?. Existen alternativas a las drogas para conseguir equilibrar la energía de los niños y que estén tranquilos y sosegados.

Recientemente, unos cuantos estudios ha sido realizados sobre los efectos de la alga azul/verde AFA en niños y adultos con ADHD con resultados positivos y muy prometedores. En particular, un estudio en Nicaragua, en 1992, mostró los efectos beneficiosos de la alga azul/verde AFA en el rendimiento escolar de los niños. los resultados revelaron un aumento en la media academica de los resultados de 1482 niños que ingirieron 1 gramo de alga azul/verde diariamente. Los resultados académicos subieron de un punto de referencia del 64% al 81% un año mas tarde. Es realmente asombroso que una cantidad tan modesta de la alga azul/verde AFA pueda resultar en enormes beneficios.Otro estudio de la Universidad de Centro America, en 1995, tambien investigó los efectos que tienen mas o menos 1 gramo de la alga azul/verde AFA en el rendimiento escolar como tambien en el toda la salud. Ellos supervisaron un grupo de 111 niños durante seis meses que estuvieron tomando el alga y compararon los resultados con los de un grupo de control con el mismo numero de niños. A los niños tomando las algas se les notaban mejorias notables en la participación en clase y la capacidad global de enfocarse en determinadas tareas.

Un estudio, en particular, sobre las algas azul/verde AFA es especialmente esclarecedor y todavía es uno de mis favoritos. Tomaron parte 109 niños con un promedio de 9 años de edad, (55 chicas y 54 chicos) cuyos padre respondieron a un articulo puesto en dos revistas nacionales de los Estados Unidos de Norteamérica. Los padres rellenaron un cuestionario estandar que preguntaba sobre el historial academico, medico y de conducta de sus niños. al final de este estudio de diez semanas de duración, se les pidio a los padre que rellenaran otro cuestionario estandar con respecto a las mejoras. Especialmente, los padres informaron de “considerables mejoras en la abilidad para enfocarse, entender instrucciones y concentración..menos síntomas de ansiedad, depresión y retraimieto.” Los profesores que tomaron parte en el estudio informaron de “una mejora en la abilidad de enfocarse y concentrarse…una reducción en coductas agresivas y de farsa.

Asi que los resultados de este estudio indican que “cambios significativos y positivos en los niños.. fueron evidentes en muchas conductas….(y) que todos los niños pueden incrementar su abilidad para concentrarse asi como las algas son añadidas a su dieta.”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: